Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pronunciamiento de ex líderes del PRD a favor de AMLO fue a título personal: Luna Porquillo

Pronunciamiento de ex líderes del PRD a favor de AMLO fue a título personal: Luna Porquillo

El pronunciamiento a favor de Andrés Manuel López Obrador de dos ex presidentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue a título personal y no provocará una desbandada de militantes hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sentenció la dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) e integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Roxana Luna Porquillo.

Expresó ser respetuosa de la postura asumida por Pablo Gómez y Leonel Godoy así como el llamado a la militancia del sol azteca para construir comités de apoyo a López Obrador en todo el país, sin embargo, dijo que no es el momento para hacer estos pronunciamientos cuando el político tabasqueño es quien no ha querido una alianza de izquierdas.

Subrayó que en el PRD están concentrados en conformar un Frente Amplio Opositor para enfrentar los comicios concurrentes del año entrante y fortaleciendo su estructura electoral en caso de no concretar esta propuesta para poder enfrentar solos la elección 2018 y con candidatos propios.

“El PRD es un partido en el que siempre se ha mostrado que todos podemos expresar nuestra libertades y nuestras opiniones, son declaraciones respetables y es la decisión que tomaron y nosotros vamos a seguir acompañando a ruta que definió el partido que es llamar a construir el Frente Amplio Opositor y si no hay garantías entonces estaremos participando con un candidato único dentro del PRD. Es su decisión y nadie está obligado a estar donde no se siente representado”.

Luna Porquillo desestimó que este pronunciamiento de ex líderes del PRD pudiera provocar una desbandada de militantes hacia Morena, sin embargo, pidió mesura a todos los liderazgos del sol azteca y dedicarse a trabajar en el fortalecimiento de la estructura electoral para enfrentar los comicios concurrentes de 2018.

Temas en este artículo