Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Encuestas deben ser una fotografía del momento y no factor de división

Encuestas deben ser una fotografía del momento y no factor de división

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo Espinosa, afirmó que las encuestas deben ser consideradas como "una fotografía del momento" y no como un factor de división entre quienes son medidos rumbo a la elección 2018.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, dijo que a unos meses que inicie el proceso electoral es necesario que todos quienes participan dentro del PRI se aboquen al fortalecimiento de la estructura electoral para consolidarse nuevamente como una opción para los ciudadanos.

Cuestionado sobre una encuesta publicada que lo ubica dentro de las tres posiciones para aspirar a la candidatura para la presidencia municipal y si estos estudios demoscópicos podrían generar una fractura entre los interesados, respondió que estos solo son "fotografías del momento" y así deben ser tomadas.

Consideró prudente esperar a que lleguen los tiempos de las definiciones de las candidaturas y por el momento todos quienes militante en el PRI así como los que ostentan un cargo de representación deben aportarle a la unidad.

Subrayó que lo primero será llegar a la Asamblea Nacional, integrar la plataforma electoral y posteriormente elegir al candidato presidencial para después iniciar con la selección del resto de los candidatos en los estados en donde habrá elecciones.