Incremento de asaltos en transporte público podría ser mensaje de criminales para Manuel Alonso
El crecimiento de los asaltos en el transporte público y la violencia con la que se cometen podrían ser un mensaje para el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, de parte del “crimen organizado”, señaló la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio.
En entrevista, dijo que las bandas dedicadas al asalto de usuarios del transporte público han comenzado a organizarse de mejor manera para ser efectivos durante los atracos para evitar ser detenidos por los pasajeros o las autoridades policiacas.
Asimismo, que no están dispuestos a dejar de operar dentro de la impunidad a pesar de que hubo un relevo en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla y que seguirán cometiendo sus fechorías.
“Puede ser, ahora el crimen organizado está muy organizado, digo es una posibilidad, te voy a decir como la Fiscalía hay varias líneas de investigación y varias hipótesis de qué cosa puede ser. Se me hace muy raro el que ayer haya habido seis asaltos, para mí creo que se están tardando y creo que deben de idear una manera de vigilancia que les permita atacar el problema”.
Tanús Osorio confió que la administración municipal acelerará la implementación de su estrategia de seguridad para garantizar a los usuarios del transporte público que no serán víctimas de los amantes de lo ajeno durante el trayecto a sus centros de trabajo, escuela o domicilio.
Hay que recordar que el día lunes se registraron seis asaltos con violencia en diferentes rutas del transporte público en la capital y en ellos se generaron algunos usuarios con lesiones por haberse resistido al asalto.
