Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Rector de la Udlap está en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular: CCE

Rector de la Udlap está en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, afirmó que el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, está en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular en 2018.

En entrevista, dijo que en el sector empresarial el rector de esta casa de estudio es bien vista la intención del ex canciller, en el sexenio del presidente Vicente Fox Quezada, de competir por una candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que para el proceso electoral concurrente del año entrante se requiere de perfiles como el de Derbez Bautista debido que serán de los más competidos y se renovará toda la estructura de gobierno.

"Qué bueno que mucha gente tome decisiones de esa naturaleza y no creo que ponga en riesgo decisiones sino que sacrifica su tiempo y a su familia, además los recursos deben salir de su bolsa".

Consideró que Derbez Bautista debió valorar sus posibilidades antes de hacer un pronunciamiento abierto sobre sus aspiraciones políticas de cara al proceso de sucesión presidencial del año entrante.

Hay que recordar que el rector de la Udlap levantó la mano para ser considerado como un serio aspirante a la candidatura presidencial del PAN sumándose a Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle Rosas.