Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Movimiento Ciudadano, CPP y Panal respaldan inhabilitación de Rivera Pérez

Movimiento Ciudadano, CPP y Panal respaldan inhabilitación de Rivera Pérez

Al término de la Sesión Permanente realizada el día de hoy, el líder de Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García respaldó la posible sanción que se votará mañana en el Pleno contra el ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera por irregularidades administrativas detectadas por la Auditoría Superior del Estado.

En una breve entrevista señaló que el instituto político que representa, siempre ha defendido la rendición de cuentas y en este caso no puede ser la excepción. Por el contrario dijo, “estamos comprometidos con que todo funcionario público debe rendir cuentas claras a la gente y en ese sentido votaremos a favor mañana en el Pleno”. Destacó también que su postura es de respeto a la vida interna de los partidos, “no sabemos si hay conflictos en este caso específico, para nosotros es un tema exclusivo de rendición de cuentas”.

Sobre el procedimiento por el cual la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por más de 300 millones de pesos en el periodo 2013, señaló que el ex alcalde tuvo oportunidad de solventar las observaciones, sin embargo, no acudió a la audiencia a la que estaba citado el pasado 3 de abril. “Otros alcaldes han solicitado ser atendidos para demostrar el manejo de los recursos, ellos mismos se acercan para aclarar su situación, sin embargo, en el caso del ex alcalde, no quiso acudir para aclarar las irregularidades detectadas”.

Se suman Compromiso por Puebla y Panal

Por su parte, el titular de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado y diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, además de su compañera de curul bajo las filas de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, reafirmaron su posición al manifestarse en favor de la sanción que se votará este viernes en el Pleno del Poder Legislativo, en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, por las diversas irregularidades detectadas en su cuenta pública 2013.

Los dos legisladores que pertenecen a la Comisión Inspectora, señalaron que este tema es ajeno a tintes políticos y que tiene un carácter estrictamente administrativo, derivado de los recursos públicos ejercidos en su momento por el ex funcionario municipal al frente del Ayuntamiento de Puebla.

El presidente de la Comisión Inspectora, manifestó que el ex alcalde Rivera Pérez, tuvo oportunidad de solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) sus observaciones, sin embargo decidió no acudir a la audiencia y; por lo tanto, litigó en instancias federales el tema de su cuenta pública cuando claramente existen deficiencias administrativas.

En tanto que la coordinadora de Nueva Alianza, informó que su bancada votará a favor de la sanción propuesta, en la que se incluye una inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos, al señalar: “Todas las personas que manejan recursos públicos tienen la obligación de transparentar el uso que le dan. En este caso, al no haber comprobación, será el pleno mañana quien decida en consecuencia".