Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

“Son de a mentiritas”, diputados del PRI que aprobaron la cuenta de RVM: Iván Galindo

“Son de a mentiritas”, diputados del PRI que aprobaron la cuenta de RVM: Iván Galindo

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dieron su voto a favor para aprobar la última cuenta pública del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, manejan un doble lenguaje y no son una verdadera oposición, " son de a mentiritas".

Así calificó el regidor priista Iván Galindo Castillejos, al asegurar que los legisladores de su partido no hacen bien su trabajo porque no investigan, no estudian ni profundizan lo que aprueban, como la revisión que avalaron el pasado 15 de marzo en el pleno del Congreso.

"Es curioso, irrisorio, por no decir incluso hasta molesto escucharlos decir que no tenía ninguna observación. Invito a los diputados principalmente de mi partido que nos compartan la información y verán como sí le encontramos observaciones", contestó.

Para el cabildante, la última cuenta pública del ex mandatario Moreno Valle sí presenta observaciones en la ejecución de 7 mil 500 millones de pesos, por tanto conminó a la bancada del PRI compartir la documentación aprobada y no fingir miopía política.

Incluso las inconsistencias fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como la deuda oculta de 76 mil millones de pesos, por lo que indicó que el comportamiento de los diputados priistas ya no sorprende a militantes, ciudadanos ni medios de comunicación.

Aunque no ha tenido acceso a dicha información, Iván Galindo refirió que la cuenta de Moreno Valle presenta duplicidad en gasto público, despilfarro excesivo, falta de comprobación, datos que los diputados del tricolor sí debieron encontrar.

Entre ellas la deuda oculta que deriva en los contratos financieros establecidos a largo plazo como los PPS (Proyecto para prestación de servicios) como el Museo Internacional Barroco y la Rueda de la Fortuna, cuyos recursos están comprometidos por los próximos 30 años.

Temas en este artículo