Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Se reúne titular de la SGG con líderes de todos los partidos políticos

Se reúne titular de la SGG con líderes de todos los partidos políticos

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que en días pasado se reunió con todos los dirigentes de partidos políticos, entre ellos, Socorro Quezada Tiempo, presidenta estatal del PRD, empero evitó ofrecer detalles de este encuentro.

Este día, luego de encabezar el arranque del "Programa Estatal de Unidad en Torno a los Símbolos Patrios”, el funcionario estatal apuntó que durante la presente administración –encabezada por José Antonio Gali Fayad-, se retomarán una serie de encuentros con organizaciones políticas, líderes del Poder Legislativo Local, y cámaras empresariales.

“Me reuní con todos los dirigentes de partidos políticos, estamos iniciando en este nuevo gobierno retomando una serie de encuentros con organizaciones políticas, con líderes de las cámaras del Congreso del Estado y con cámaras empresariales, para establecer un mecanismo permanente de comunicación y diálogo”, dijo.

Lo anterior, al cuestionarle sobre su encuentro con la perredista, donde se abordaron diversos temas, entre ellos el de los presos políticos.

“Que tengamos siempre un espacio de diálogo, además de construir agendas. La diputada Socorro Quezada se reunió con nosotros y nos planteó una serie de temas que le preocupan y que dialogaremos y atenderemos”, manifestó.

Asimismo, al cuestionarle sobre el número de poblanos que han sido deportados, ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Carrasco Altamirano sostuvo que la cifra es incluso menor comparada a la del año pasado.

“La cifra que tenemos de enero es mucho menor que a la de deportados del año pasado, se están fortaleciendo los servicios que da el Estado de Puebla en materia jurídica y asesoría en las casas de Los Ángeles y Nueva York; y segundo vamos a presentar la política transversal donde cada dependencia pública va a asumir una responsabilidad en materia de educación para los niños de los padres que sean deportados”, concluyó.