Buscará Peña Hidalgo tener representación legislativa de Morena en el Congreso
Una vez confirmada su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado local, Julián Peña Hidalgo, afirmó que dará la batalla para lograr la creación de la representación legislativa en el Congreso de Puebla.
Señaló que su participación en el mitin del líder fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, marcó su integración formal a este instituto político en Puebla y su salida de Movimiento Ciudadano (MC).
Comentó que para poder concretar la creación de la representación legislativa de Morena en la LIX Legislatura promoverá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla.
“He revisado la Ley Orgánica del Congreso y establece que una vez que al inicio de la legislatura se establecieron las fracciones parlamentarias no se puede crear una nueva pero estaré buscando precisamente crear la fracción parlamentaria”.
Peña Hidalgo admitió que en caso de lograr el reconocimiento de la fracción parlamentaria de Morena no tendrán la posibilidad de formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
