Protestas solo son válidas de manera pacífica: Arquidiócesis Puebla
El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal Ramos, aseveró que las protestas de ciudadanos son válidas siempre que sean pacíficas y no generen violencia, sobre todo en momentos de crisis evitar algún acto de agresión.
Esto en relación a las manifestaciones en contra del alza en el costo de los combustibles que realizan inconformes con el decreto del gobierno federal a inicios de año y el segundo gasolinazo anunciado para medianos de este mes.
Por otro lado, el portavoz declaró que uno de los retos para la iglesia católica es que la mujer actual se comprometa más con el mundo a partir de Dios cuya vocación une a las personas con el clero.
Asimismo, Paulo Carvajal reconoció que hay preocupación por los feminicidios registrados en la entidad poblana, por lo que solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad y enfrentar el problema desde todos los ámbitos.
"En oración pedimos que ya deje de pasar esta situación, no sólo en contra de la mujer sino la violencia en general, hay que pedir mucho", afirmó en entrevista.
