Quezada Tiempo propondrá 50% de reducción de sueldo a diputados y funcionarios
La dirigente estatal y legisladora local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que presentará en el Congreso del Estado una propuesta para reducir al 50 por ciento el salario y prestaciones de diputados, consejeros electorales y funcionarios de gobierno como parte de un plan de austeridad para 2017.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo que ante el escenario complicado que se prevé para este año y como una muestra de solidaridad de los servidores públicos sería prudente que se sometan a una disminución a la mitad de su sueldo mensual.
Manifestó que el incremento en el precio de la gasolina traerá consigo un alza generalizada en productos alimenticios y servicios. por lo que es necesario implementar acciones que demuestren que los representantes populares y funcionarios de gobierno están dispuestos “apretarse el cinturón”.
Agregó que a la par presentará una propuesta similar a la realizada en el Congreso de Jalisco para que se inicien las controversias constitucionales necesarias para revertir el encarecimiento del precio de los energéticos en todo el país.
“Convocaré a los partidos y Congreso del Estado de Puebla para que podamos sumarnos a la misma iniciativa del Congreso local de Jalisco, en este sentido estaríamos mandando un fuerte mensaje al Presidente de México, respecto a que no estamos de acuerdo con los precios en la gasolina”.
Quezada Tiempo expresó su confianza que los legisladores locales y funcionarios de gobierno se sumarán a la propuesta de reducir salarios y respaldarán las acciones jurídicas necesarias para dar marcha atrás al gasolinazo y frenar el daño el daño provocado a la economía de los mexicanos.
