Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se debe transparentar detención de Castillo Montemayor: Tanús

Se debe transparentar detención de Castillo Montemayor: Tanús

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso, Silvia Tanús Osorio, afirmó que la autoridad deberá transparentar la aprehensión del ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, para descartar que se haya tratado de “una venganza política”.

Señaló que "en política no hay coincidencias" por lo que la detención del ex funcionario estatal por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión debe estar sustentadas con pruebas reales debido que aseguro que el que acusa está obligado a comprobarlo.

Consideró que en caso que no sea así se estaría confirmando que esta acción se derivó de una serie de críticas hechas por Castillo Montemayor hacia los actuales funcionarios encargados de la implementación de políticas para la preservación del medio ambiente en Puebla.

"Pedimos que se respeten sus derechos como persona del ingeniero Francisco Castillo y que no se preste la Fiscalía General para cobrar una venganza de tipo político por algunas situaciones que no le parecieron a algún funcionario".

Tanús Osorio expresó que así como se pretenden fincar responsabilidades penales a Castillo Montemayor también se debe aplicar la ley a quienes en su momento fueron omisos para denunciar las irregularidades de las que ahora se le acusa.