Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Justicia, una palabra olvidada en México: Solares

Justicia, una palabra olvidada en México: Solares

Para el escritor Martín Solares la palabra justicia desde la administración de Vicente Fox Quezada hasta nuestros días, es una palabra olvidada y que ha quedado fuera de los discursos oficiales.

Luego de presentar su último libro “No manden Flores” en la cuarta edición de la feria internacional del libro que se desarrolla hasta el día de mañana en el centro de convenciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el novelista detalló que la inseguridad que se vive en nuestro país es un pálido reflejo de la realidad.

Detalló que el reto actual para los novelistas es el de encontrar de forma literaria contar lo que podría llegar a ser. En su historia, intenta retratar la actualidad que se vive en el estado de Tamaulipas como el acabose a consecuencia de la impunidad en el combate contra el crimen organizado.

“Estamos en un momento muy interesante donde la gente ya se fatigó de escuchar ese tipo de noticias (de impunidad y corrupción) y ese algo más es lo que intenta dar novelas como las mías y las de otros más”, explicó en breve entrevista una vez concluida su participación en la feria internacional del libro.

Agregó que existe esperanza para México y para el arte, es una obligación darla a través de novelas y si se deja de emplear la palabra justicia, no quiere saber que le podría pasar al país.

“El arte no puede reflejar la realidad solamente, tiene que dar algo más, tiene que abrir puertas”.

No Manden Flores es una novela policiaca que ofrece una radiografía seca, aguda, del horror en el que vive el Golfo, la red de complicidades, los alcances de la tragedia. Una novela ruda, directa, emocionante que será lectura obligada para quien quiera asomarse al infierno en que se ha convertido el Golfo y México.