Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ratifica Senado a Arely Gómez en la SFP

Ratifica Senado a Arely Gómez en la SFP

Al pleno del Senado ratificó por 95 votos a favor y tres en contra el nombramiento que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Púbica (SFP).

Antes, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, habló en tribuna sobre el nombramiento político de funcionarios.

“No se trata de asuntos personales contra Arely Gómez o Raúl Cervantes, sino el manejo de la Presidencia, que en lugar de reaccionar ante una crisis política y buscar darle a las instituciones una credibilidad que no tienen, vamos a poner a un procurador transexenal", dijo Bartlett.

"No es la figura que le va a devolver credibilidad a la Procuraduría General de la República (PGR) cuando estamos con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, con el caso Tlatlaya cuando hay una crítica brutal a la justicia, esto es un abuso de poder, una torpeza más de Peña Nieto”, añadió.

Y lo mismo pasa, dijo, con Arely Gómez.

"Vuelvo a expresarle mi respeto. La está mandado a sustituir a Ricitos de Oro, aquel desvergonzado que dijo que la Casa Blanca estuvo bien, en lugar de buscar a una persona que le devuelva la credibilidad a una dependencia que está por los suelos".

"El Presidente está abusando de su posición y de la mayoría en el Senado para defender sus intereses. Yo le digo a sus amigos que le digan a Peña Nieto que no puede haber poder absoluto, no puede haber un poder al que se le obedezca de esa manera”, dijo Bartlett.

Por el PAN, la senadora Marcela Torres manifestó que hoy hace casi más de tres meses que no sólo están sin cabeza la SFP, sino desmembrada.

"La tarea que tendrá Arely Gómez es titánica y requerirá de múltiples habilidades para restaurar el daño que hizo el Ejecutivo a la dependencia. Es bien sabido que los órganos internos de control en las dependencias del gobierno federal, en muchos casos, fueron nombrados por los mismos secretarios”, señaló la panista.

En tanto, la senadora Dolores Padierna -del PRD- dijo que desde su creación esta secretaría, aunque ha sufrido diversas modificaciones en su estructura, no ha podido logar cumplir con sus atribuciones ya que debe vigilar el desempeño de los funcionarios públicos, coordinar los órganos de control de todas las dependencias públicas, y no ha cumplido con esa misión. Tan es así que México ocupa el lugar 95 en el indice de corrupción de transparencia internacional.

Luego, la ex titular de la PGR fue ratificada por el pleno del Senado como nueva secretaria de la Función Pública.