Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Usuarios decidirán si usan o no el segundo piso de la autopista México-Puebla

Usuarios decidirán si usan o no el segundo piso de la autopista México-Puebla

Los automovilistas que consideren que el costo del peaje del segundo piso de la autopista México-Puebla es caro está en la posibilidad de no usarlo y seguir circulando por la parte baja de esta vialidad, señaló que el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Julián Rendón Tapia.

En entrevista, señaló que este paso elevado ofrece a los transportistas de mercancía, turismo y automovilistas particulares la posibilidad de llegar de manera más rápida a su destino al atravesar la zona industrial de Puebla sin enfrentar el tráfico vehicular.

Expresó que por tratarse de un tramo concesionado no sería posible que se reduzca el precio de las casetas, sin embargo, desde el Congreso de Puebla-dijo-podrían solicitar un ajuste a la baja en el costo de las casetas de Chalco y Amozoc para minimizar el impacto económico a los usuarios.

“El llamado al gobierno federal es para que se revise el costo de las casetas de Chalco y Amozoc para que en su momento puedan bajar y eso sí lo podemos hacer como exhorto para que gastara menos el ciudadano pero el segundo piso es opcional para la gente que quiera llegar más rápido a su destino pues lo va tomar y quienes no lo harán”.

Rendón Tapia subrayó que los automovilistas que normalmente circulan sobre la autopista México-Puebla valorarán el costo-beneficio de usar la parte alta de esta vialidad en el tramo de Volkswagen y el Periférico Ecológico o tomar el nuevo bulevar.

Hay que señalar que el costo fijado por el uso del segundo piso fue establecido entre los 55 y los 250 pesos en cada una de las casetas instaladas al inicio y final de este tramo carretero.

Temas en este artículo