Diputados del PRI y PRD respaldan iniciativa anticorrupción
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que respaldarán la iniciativa para crear el Sistema Estatal Anticorrupción y abonarán con propuestas para lograr abatir esta problemática.
En entrevistas por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca, Carlos Martínez Amador, dijo que el combate de la corrupción es una demanda de los ciudadanos que tiene que ser asumida por los legisladores locales.
“Creo que es un asunto que se ve con buenos ojos desde cualquier ámbito, es un tema que la ciudadanía trae, es un asunto en el que cualquier ente de gobierno debe poner mucha atención en la transparencia y la rendición de cuentas es fundamental y por parte de la bancada del PRD estaremos sumando lo que tengamos que sumar”.
En tanto que el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Céspedes Peregrina, expresó que el Congreso de Puebla tiene la oportunidad de aportar a esta iniciativa para lograr una ley integral que ataque este problema de raíz.
“Lo que buscamos es que se genere una nueva oportunidad, un nuevo trato entre ciudadanos y la autoridad que no podemos desaprovechar. Esta Ley Anticorrupción que se propone tenemos que enriquecerla y fortalecerla pero sobre todo tenemos que hacer que la gente confíe en ella. Tiene que ser una herramienta transparente que acabe con la corrupción y la impunidad”.
Ambos legisladores coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos y cerrar filas entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Puebla para sacar adelante esta iniciativa y que sea aprobada en el corto plazo para beneficio de los ciudadanos.
