La propuesta del ayuntamiento de Puebla para instalar parquímetros en las calles de Puebla será analizada con detenimiento una vez que llegue al Congreso del Estado, señaló el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.
En entrevista, dijo no conocer la propuesta pero consideró que en la mayoría de las ocasiones la concesión de los servicios públicos resulta positiva debido a que la calidad con la que se ofrecen es más alta que los que brindan las administraciones municipales.
Cuestionado si este cobro deberá garantizar la seguridad de los vehículos estacionados en la vía pública, señaló que si los usuarios de los parquímetros pagan por el servicio tienen el derecho de exigirla y la autoridad de brindarlo.
“Sí tendría que ser una obligación de la autoridad si es que va haber un cobro por el uso de la vía pública. Hay que revisarlo, a mí me parece que los servicios cuando son concesionados son o tienden a ser más eficientes que los que presta el propio gobierno pero hay que ver en qué términos se hace esto”.
Rodríguez Regordosa, indicó que la controversia sobre la instalación y operación de los parquímetros en Puebla está radicada en que la vía pública es para uso de los ciudadanos y la intención de cobrar por los espacios de estacionamiento, por lo que consideró que previo a su aprobación se tiene que realizar un análisis profundo.
