Fuera de lugar, promoción de Eduardo Rivera: Mario Rincón
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, sentenció que en este momento está fuera de lugar la promoción de aquellos que estén interesados en la candidatura para competir por el gobierno del estado en 2018, por lo que les pidió ponerse “una bolsa de hielo en la cabeza”.
En entrevista, dijo que resulta muy prematuro que personajes como el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, intente posicionarse entre el electorado a través de un video que circula en redes sociales.
Señaló que todavía falta mucho tiempo para el proceso electoral de 2018, sobre todo cuando está por concluir un sexenio y está por comenzar el periodo de la nueva administración estatal.
“Creo que ahorita cualquier posibilidad de algún actor de promocionarse está fuera de lugar. Así como lo he dicho de los actores de otros partidos también lo haría con los de mi propio partido, no es momento de promocionarse, hay que ser respetuoso de los tiempos y hoy hay un gobierno que está cerrando muy fuerte y hay que respetar el arranque del nuevo gobierno”.
Sobre las posibilidades reales de Rivera Pérez de obtener la candidatura albiazul al gobierno de Puebla, dijo que lo más conveniente para todos los que aspiren a esta posición será esperar la emisión de una convocatoria para después levantar la mano.
“Es un cuadro como cualquier otro y hay muchos, creo que la caballada va estar muy gorda pero falta mucho para esto. Creo que aquí hay que ponerse una bolsa de hielo en la cabeza porque falta mucho por escribirse en esta historia”.
Cuestionado si este llamado abarcaría al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por la promoción que ha hecho de su imagen a través de espectaculares y revistas así como sus giras por otros estados de la República, respondió que su pronunciamiento estaba dirigido a los aspirantes a la gubernatura de Puebla.
