Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PAN y PRD piden informe de avances sobre diálogo con la CNTE

PAN y PRD piden informe de avances sobre diálogo con la CNTE

Ciudad de México. Legisladores del PAN y el PRD en la Cámara de Diputados exigieron la comparecencia de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Educación a fin de que informen qué han hecho para solucionar el conflicto con los maestros disidentes, esto a unos días de que dé inició el nuevo ciclo escolar.

Los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Marko Cortés Mendoza y Francisco Martínez Neri, señalaron que es el momento para que el diálogo rinda frutos y los niños de todo el país regresen a clases con toda normalidad.

A través de un comunicado sostuvieron que no sería deseable que millones de niños que viven en las zonas de mayor pobreza, marginación y rezago educativo se vean nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre el gobierno y los maestros.

Indicaron que han pasado más de 90 días desde que se inició el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ya es el momento de que el gobierno exponga a la Nación, los avances, si es que los hay, en el diálogo entre los representantes del movimiento magisterial y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación.

“Previo al inicio del ciclo escolar los mexicanos tenemos el derecho de conocer los alcances de la negociación de manera clara y directa por parte de las autoridades, por eso es que hacemos este llamado para que comparezcan ante los representantes del Poder Legislativo”, puntualizaron.