El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de Puebla, Iván Galindo Castillejos, demandó a los diputados de su partido aprovechen el nombramiento de Silva Tanús Osorio como presidenta de la Mesa Directiva para actuar como “una oposición responsable” en el Congreso de Puebla.
En entrevista concedida a RETO diario, dijo que la coordinadora de los diputados del PRI tiene la experiencia y conocimiento necesario para asumir esta responsabilidad así como desempeñar un buen papel en representación de esta fuerza política en este órgano de gobierno del Poder Legislativo.
Cuestionado sobre las versiones que apuntaron a que este nombramiento se dio a cambio de que la bancada del PRI diera su voto a favor de la cuenta pública del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, descartó esta situación.
Argumentando que de acuerdo con la información que tiene esta designación fue tomada con anticipación por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.
“No considero que tenga una relación directa entre la votación de la cuenta pública con el reciente nombramiento de la presidenta de la Mesa Directiva (…) No considero que sea un pago de facturas”.
Sobre la postura que deberá tomar la bancada priistas a raíz del nombramiento de Tanús Osorio, expresó que los legisladores locales del PRI tienen la obligación de demostrar que son “congruentes” con la postura asumida durante la campaña electoral 2015 en la que criticaron los excesos de la administración estatal.
“Me gustaría que el PRI en el Congreso se maneje con decoro, profesionalismo y como lo que somos una oposición digna, responsable y constructiva pero finalmente oposición. Considero que esta es una ventana de oportunidad para que desde la presidencia de la Mesa Directiva el PRI pueda fijar agenda legislativa”.
