Alberto Jiménez Merino, ex delegado de la Sagarpa en Puebla, reconoció que existen figuras al interior de su partido (PRI) que ya están “corriendo” por una candidatura a pesar de que aún no inicia el proceso formal, advirtiendo que esas prácticas no abonan a la unidad.
En entrevista para e-consulta, Jiménez Merino no mencionó a Juan Carlos Lastiri Quirós ni otros nombres de sus correligionarios que se han adelantado y que incluso utilizan sus cargos para promocionarse de manera anticipada, sin embargo les hizo un llamado a la unidad y a no dejarse engañar, porque aseguró que nadie podrá ganar sin el apoyo de sus compañeros.
“Quien crea que arrastra a las masas se engaña (…) Necesitamos estar juntos para ganar el 2018. A algunos los veo caminando, a otros los veo corriendo. Es una tentación que ya tienen varios. Así será muy difícil ganar. Aún no ha empezado el proceso formal, sin embargo a algunos ya les gana la tentación”.
En este sentido, refirió que cabe la posibilidad de que en Comité Ejecutivo Nacional del tricolor pueda imponer candidato, si en Puebla los priistas no se ponen de acuerdo y no dejan de darse golpes bajos.
Asimismo, Jiménez Merino reivindicó su amistad con el ex gobernador Mario Marín Torres, y refirió que no olvidará sus amistades por intereses políticos, tal y como ha sucedido con otros miembros del PRI, que incluso fueron funcionarios durante el sexenio del propio Marín.
