Se debe consultar a la base para elegir al candidato PRI: Vega
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, destacó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018 -proceso que derivará en la elección de gobernador- , tiene que ser quien realmente gane y quien encabece un proyecto para gobernar este estado.
En entrevista, el funcionario federal respaldó la propuesta del subdelegado de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, paras que el candidato a gobernador de 2018 sea elegido por el método de consulta a la base.
“Yo estoy de acuerdo, la verdad que es un método que además no lo inventa él (Lastiri), es un método que está en los estatutos, que hemos participado. Eso, sí, se debe hacer con reglas claras”, destacó.
En el PRI existen cuadros muy fuertes para competir
A la par, Vega Rayet dijo que en el PRI existen cuadros “muy” fuertes para competir, situación por la que no mostró su total respaldo a la elección de un abanderado ciudadano.
“Es viable que pueda haber un candidato ciudadano, nada más que, yo digo que el partido tiene cuadros muy fuertes para poder competir. Nosotros no tenemos porqué buscar (un candidato), puede haberlo, sin embargo, repito, tenemos cuadros muy importantes”, dijo.
Además, pese a la derrota del tricolor ante el PAN durante las elecciones del pasado 5 de junio, el delegado de la Sedesol en Puebla destacó que el PRI no está separado del albiazul en las preferencias electorales.
El PRI no puede estar pensando que solo con una coalición va a ganar
Adicionalmente, Juan Manuel Vega opinó que no se puede estar pensando que solo con una alianza el PRI puede ganar; no obstante, señaló que en caso de ir en coalición, la misma debe coincidir con la ideología de este instituto político, y que no solo sea sumar por sumar.
“Es mi punto de vista, yo no puedo estar pensando que solo con coalición gano, el PRI es un partido sólido, teníamos 82 municipios (antes de la elección) hoy tenemos ciento y tantos, gamos más municipios. No estamos tan mal y si hacemos cuentas el PRI puede ganar. Es un partido sólido”, subrayó.
