IEE analizará cancelación de registro de partidos
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, abrió la posibilidad de cancelar los registros como partidos políticos a los institutos que no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación requerida para justificar su existencia.
En entrevista, dijo que esperarán a conocer el resultado de los conteos parciales que se realizarán en los consejos distritales para tener las cifras finales de la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio.
Cuestionado si en este proceso electoral se retiraría el registro a los partidos políticos que no rebasaron el 3 por ciento de la votación como lo establece el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP), respondió que revisarán esta posibilidad.
"Es una elección atípica pero también es una elección oficial, entonces, la aplicación de las fórmulas de debe tomar en cuenta pero eso lo veremos el domingo. Así como no hemos dado un resultado oficial con base en el PREP también nos esperaríamos a los cómputos".
Hay que señalar que los partidos Compromiso por Puebla (CPP) 2.7 por ciento, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) 2.2 por ciento, Pacto Social de Integración (PSI) 2.0 por ciento y Partido Encuentro Social (PES) 0.7 por ciento, por lo que al no alcanzar el 3 por ciento de la votación están en riesgo de desaparecer.
