Ex priistas dieron el triunfo a panistas y perredistas en el país
En algunos estados de la República, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ufanan de triunfos, sin embargo, los mismos fueron ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero.
En entrevista, Doger Guerrero comentó que el tricolor es un partido fuerte y con una buena base social, de este modo, destacó que llegará unido y sólido durante el proceso electoral de 2018.
Al preguntarle si tiene la intención de participar en el proceso electoral de 2018, Enrique Doger evitó hablar del tema y señaló que por el momento está enfocado en su labor como delegado del IMSS en Puebla.
De este modo, dijo que tras la derrota de Blanca Alcalá Ruiz, quien compitió por la gubernatura de Puebla, no es momento de señalar culpables, sin embargo, expuso que sí es importante que el tricolor se haga una autocrítica.
“No creo que sea momento se señalar culpables, pero creo que lo más importante es estar unido, aunque sí es importante hacer una autocrítica. Todos tenemos que reconocer cuál fue la responsabilidad en esto (pérdida de las elecciones), es responsabilidad de todos y no solo de una persona” glosó.
Asimismo, comentó que los resultados que obtuvo el PRI durante las elecciones del 5 de junio es un mensaje de la población hacia el tricolor y dijo que es importante que este institutos político se acerque más a la ciudadanía y haga propuestas que la gente comparta.
A la par, señaló que es de suma importancia que el tricolor combata las cosas que a los poblanos le han afectado, entre ellas, la inseguridad, la economía, la corrupción y demás.
“Hay que hacer un balance en el momento más adecuado, este balance lo tenemos que hacer todos los priistas y lo tiene que hacer la dirigencia local y también la dirigencia nacional deberá hacer un análisis y las causas de los resultados”, dijo.
Al cuestionarle sobre la impugnación que pretende hacer Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, respecto a los resultados del 5 de junio pasado, Doger Guerrero señaló que el dirigente tiene toda la información pertinente y, además opinó que es un derecho que todos los partidos tienen.
“El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene toda la información pertinente y hasta donde tengo entendido señaló que serían impugnaciones en todos aquellos estados donde no fue favorecido el PRI, digamos que es un derecho que todos los partidos tienen y se va a ejercer”, destacó.
