Por falta de legislación en redes, IEE vislumbra quejas de partidos en veda
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, advirtió que la falta de regulación de las redes sociales durante la veda electoral podría generar quejas de los partidos políticos que deberán ser resueltas por los tribunales.
Señaló que durante este periodo de tres días antes de la jornada electoral los candidatos y sus partidos políticos tienen prohibido solicitar o publicitar acciones tendientes a promocionar el voto a través de cualquier medio de comunicación.
Subrayó que en el caso de las redes sociales no existe alguna legislación o criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que definan su regulación o prohibición, para hacer uso de ellas durante el periodo de veda electoral.
"Es un terreno en el cual se permea la libertad de expresión, en el que todas las personas pueden tuitear o subir a Facebook cualquier situación que así lo consideren, pero los candidatos están sujetos al ser figuras públicas a que haya una queja de algún otro candidato y que probablemente en algún momento se cambien algunos de los criterios de los tribunales electorales, ese sería el riesgo", declaró.
Herrera Serrallonga, manifestó que la autoridad electoral local no se abocará a fiscalizar el uso de las redes sociales por parte de los candidatos al gobierno del estado debido a que será responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) este procedimiento.
