Exige Ana Tere que IEE indague rebases de topes de campaña
La candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) inicie una revisión de la publicidad electoral y certifique que algunos de sus adversarios políticos ya rebasaron los topes de gastos de campaña, establecidos para ese proceso de sucesión gubernamental.
En entrevista, dijo que se presentó en las instalaciones del órgano electoral para solicitar a la Secretaría Ejecutiva dé inicio a una revisión física de todos los espectaculares, bardas y paraderos del transporte público en los que existe propaganda de este tipo.
Manifestó que de manera particular su equipo de campaña y el área jurídica han recabado las pruebas suficientes que sustentan que a semana y media de la jornada electoral, sus adversarios políticos han hecho un derroche de dinero en publicidad.
“La solicitud es muy sencilla, que nos acompañe el oficial electoral para hacer visitas de inspección en las que está obligado a levantar actas y certifique el excesivo gasto de campaña. Estamos documentando todo esto y queremos que en vivo y a todo color el oficial mayor vaya y levante las actas correspondientes, porque tenemos los datos que ya desde hace mucho se rebasó el tope de gastos de campaña”, declaró.
Aranda Orozco, confió que la autoridad electoral asumirá con responsabilidad esta solicitud, emprenderá la investigación, comprobará los excesos cometidos y aplicará las sanciones correspondientes.
