Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Canacope minimiza guerra sucia contra Gali

Canacope minimiza guerra sucia contra Gali

Por: Berenice Martínez

El presidente de Canacope en Puebla, Octavio Corvera Álvarez minimizó la guerra sucia que ha arreciado en los últimos días entre los candidatos al gobierno de Puebla; por ello exhortó a la población salir a votar el 5 de junio próximo y no dejarse intimidar por ataques.

Lo anterior dijo respecto a los muñecos colgados en la zona del periférico presuntamente contra el candidato de la coalicion Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, acto que consideró irresponsable y con falta de conciencia y que contrario a su objetivo, no inhibe el sufragio en los ciudadanos.

Corvera Álvarez señaló que Puebla no es un estado violento aunque en comicios anteriores algunas comunidades al interior del estado si se han registrado delitos electorales.

En conjunto con el grupo Puebla Empresarial, el líder del organismo explicó que el abstencionismo cuesta casi 400 pesos por cada persona que no vota. De esta forma los comercios adheridos a Canacope ofrecerán descuentos en sus productos y prestación de servicios para promover el voto.

La iniciativa se suma a la campaña que hace un par de semanas lanzó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex en Puebla "Participo, voto y exijo" que invita a denunciar anomalías durante el proceso electoral con el hashtag #eleccionlimpia.