Inviable aumentar el pasaje en Puebla, advierte diputado
El incremento de dos pesos al precio del pasaje en el transporte público en este momento es “inviable”, aseguró el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia.
Durante una entrevista, señaló que por el momento desconoce esta propuesta que planteó la organización Corresponsabilidad en el Transporte, pero consideró que la actual situación económica hace complicado elevar la tarifa.
Reconoció que los dueños de unidades del transporte público han tenido que enfrentar el incremento en el costo del gas y diésel, así como el encarecimiento de refacciones y mantenimiento, pero insistió que no hay condiciones para realizar un ajuste.
“Claro que ellos tienen muchas razones por las que quieren que se incremente la tarifa, pero son temas nada más de ellos pero ahorita los ciudadanos no están para ningún tipo de aumentos, y no lo veo viable, pero como representante popular tengo que recibir a quienes me busquen”, sentenció.
Rendón Tapia, expuso que hasta el momento no ha recibido una propuesta formal para que el Congreso de Puebla pudiera iniciar el análisis de un posible ajuste al precio de pasaje en el transporte público.
