Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Canacope lamenta entrega de recurso del PRI para coaccionar el voto

Canacope lamenta entrega de recurso del PRI para coaccionar el voto

Berenice Martínez

El presidente de Canacope en Puebla, Octavio Corvera Álvarez, lamentó que algunos partidos políticos como el PRI y su candidato recurran a la entrega de recursos económicos a la gente para coaccionar el voto y beneficiarse en la elección del 5 de junio.

En entrevista, el representante del organismo consideró que quitar estas prácticas requerirá de mucho tiempo pues la gente aprovecha la temporada electoral a manera de renta y como un modo de vida, no obstante los ciudadanos tendrán que votar razonadamente en estos comicios.

“La gente tendrá que calificar a través del voto si premia o castiga este tipo de actividades y por parte de los partidos es lamentable que con regalías traten de ganar simpatizantes”, dijo.

Aunque evitó dar nombres Octavio Corvera afirmó tener conocimiento sobre la entrega de recursos económicos. Por ello exhortó a los partidos políticos exponer propuestas claras y reales mientras que los poblanos deberán denunciar estas prácticas que inhiben la democracia.