Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Senador PRD exige a FGE esclarecer homicidio en Cuetzalan

Senador PRD exige a FGE esclarecer homicidio en Cuetzalan

El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dejar la burocracia y pese a ser “un día festivo” asumir su responsabilidad para esclarecer el homicidio de uno de sus líderes en Cuetzalan y entregar el cuerpo a los deudos.

Condenó el asesinato del promotor del voto, Miguel Flores Abasolo, ocurrido la madrugada del miércoles, y aseguró que desde que se enteró de lo sucedido se puso en contacto con personal de la dependencia para solicitar que se emprendiera una investigación profunda.

Manifestó que a la par solicitó que se agilizaran las diligencias para que los deudos pudieran trasladar el cuerpo a su domicilio para poder despedirse de él, sin embargo, acusó que hasta el momento esto no ha sido posible debido a que les argumentaron que por ser “un día festivo” deberían esperar para realizar este proceso.

“A 24 horas de que hable con ellos no veo la voluntad suficiente, he estado tratando de comunicarme con ellos para que pueda trasladarse el cuerpo de nuestro compañero hacia su domicilio y no lo quieren hacer. Nos dicen que hoy es un día festivo, imagínense que respuesta se les está dando a los compañeros allá, por ser un día festivo hoy no se hará el traslado. Es un problema grave y ahora lo hago pública esta exigencia al fiscal general de que se aboquen a la investigación y que se dejen de burocracias”.

Sánchez Jiménez, evitó señalar si este asesinato tiene tintes políticos o si se trata de una acción para amedrentar a la candidata, Roxana Luna Porquillo, puesto que aseguró que siendo respetuosos de las instituciones esperarán a conocer los resultados de las investigaciones de la FGE para posteriormente fijar un posicionamiento.

Temas en este artículo