Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Se compromete Luna Porquillo a transparentar obras

Se compromete Luna Porquillo a transparentar obras

Berenice Martínez

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la gubernatura de Puebla aseguró no estar en contra de las inversiones en el estado no obstante sobre el proyecto de Audi en San José Chiapa es necesario transparentar el contrato entre la empresa alemana y el gobierno estatal.

Para evitar especulaciones, la perredista pidió que se emitan las condiciones del contrato pues el modelo de crecimiento cerca los negocios y genera círculos de pobreza en la zona de la planta automotriz y el hecho de reservar información denota opacidad y corrupción.

“No estoy en contra de la inversión, el problema es cuando se despoja a la gente y se le miente con la idea de que se van a integrar a este modelo de crecimiento y trabajo”, apuntó.

Roxana Luna sostuvo que de llegar al puesto de gobernadora los concesionarios, franquicias y empresarios con negocios entre el gobierno serán transparentados, así como qué, cuántos y quiénes ejecutan las obras.

La aspirante del PRD también señaló que el caso del Río Atoyac debe esclarecerse en conjunto con el gobierno de Tlaxcala pues el agua es contaminante para la producción del campo. Por ello se comprometió a garantizar el tratamiento del líquido y la construcción de plantas tratadoras de agua.