Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Demanda Franco Rodríguez a BAR aclare presunto conflicto de interés

Demanda Franco Rodríguez a BAR aclare presunto conflicto de interés

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, demandó a la candidata al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, que aclare todos los señalamientos sobre la presunta asignación de contratos de obra pública a una empresa en la que ella es accionista.

En entrevista, dijo que de manera independiente a ser la abanderada de un partido político, en este caso por el PRI, que busca gobernar Puebla, como ex servidora pública tiene la obligación de transparentar sus acciones y demostrar que no ocupó su puesto para favorecerse.

Cuestionado sobre la posibilidad que se pudieran reabrir las cuentas públicas de Alcalá Ruiz para que se revise puntualmente la aplicación de los recursos a su paso por la administración municipal, y se aclare el presunto conflicto de intereses, dijo que esa es una decisión que a él no le compete.

“Primero tiene la obligación de clarificarlo, este tipo de cosas no ayudan. Más allá que sea candidata o sea quien pretende llevar las riendas del estado; en general de la percepción mala que se tiene de los servidores públicos o políticos no nos salvamos nadie”, sentenció.

Rodríguez Álvarez, consideró prudente que los candidatos por todos los partidos políticos e independientes que buscan gobernar el estado, despejen todas las dudas que pudieran existir sobre sus patrimonios para que se dejen a un lado los ataques y se privilegie la presentación de propuestas a los ciudadanos.