Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Encuesta de GCE pone a la cabeza de la contienda a Tony Gali

Encuesta de GCE pone a la cabeza de la contienda a Tony Gali

A través de un estudio de opinión el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que hacia la elección de gobernador que se desarrollará este año en Puebla, Antonio Gali Fayad, candidato por la coalición Sigamos Adelante, se ubicó a la cabeza de la contienda.

En este sentido, el ex alcalde capitalino agrupó el 30.9 por ciento de la intención de voto, contra el 21.1 por ciento de la abanderada priista, Blanca Alcalá Ruiz. Asimismo, el representante de Morena, Abraham Quiroz, ocupó el tercer sitio con el 15.3 por ciento, mientras la perredista, Roxana Luna, apenas logró el 3.5 por ciento.

Cabe indicar que la encuesta fue levantada del 29 al 31 de marzo de este año, a 1,600 sujetos de manera proporcional, siendo 800 en viviendas y el resto vía telefónica.

Igualmente, en el caso del voto negativo el 25.5 por ciento de los encuestados reveló que nunca votaría por la candidata tricolor, seguida de Gali Fayad con el 14.4 por ciento; así como Roxana Luna con el 9.3 por ciento, en tanto por Abraham Quiroz el 8.7 por ciento.