Si consejeros IEE no son imparciales, PRI buscará destituirlos: Beltrones
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que solicitarán la destitución de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) que no asuman una postura imparcial y sentenció que sus encuestas les arrojan números favorables en Puebla.
En su visita a Puebla para apoyar la campaña de su candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que pese a que el panorama pudiera ser adverso su abanderada tiene la capacidad y experiencia para ganar esta elección.
Cuestionado sobre el actuar de los consejeros del órgano local, confió que los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no se hayan equivocado en la selección de los integrantes del IEE, y que éstos rectifiquen su postura y se apeguen a los principios de imparcialidad y transparencia que deben observar.
“De todos aquellos que no se desempeñen como consejeros independientes sí. Nosotros estaríamos pensando que cualquiera de los consejeros que no se comporte de manera independiente habrá de ser denunciado porque Puebla lo que merece es una elección en donde salgan ganando lo poblanos, y no solamente un grupo de facinerosos”, sentenció.
Encuestas favorables al PRI
Respecto a las encuestas que los ponen debajo del candidato por la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, dijo que estos números no corresponden a las mediciones que ellos han realizado previo al arranque de la campaña en Puebla.
“Blanca Alcalá sale como una candidata triunfadora, una candidata que es honesta y transparente a diferencia de lo que se ha vivido en los últimos años, de tal suerte que vemos en nuestras encuestas una candidata triunfadora que va ir creciendo hasta ganar”, aseveró.
Denuncia ante la Fepade
Por otra parte, confirmó la presentación de una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por la repartición de paquetes escolares y tinacos, pese a existir una veda electoral.
“Si no es una campaña para sustituir al candidato del PAN mucho se le parece, de tal suerte que en repartir mochilas y tinacos azules podría estar la desesperación de no haber convencido a los poblanos de un buen gobierno, un propósito electorero la distribución de un presupuesto que le hace daño a Puebla. En Puebla hay desigualdad y pobreza, y valdría la pena que los meses los ocuparan para atender estos temas”, declaró.
Mensaje de unidad para todos
Cuestionado si el mensaje de unidad fue dirigido al ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, por el apoyo que están dando su hijo y sobrino, Fernando y Jesús Morales, a la campaña del candidato por el PAN, José Antonio Gali Fayad, rechazó esta situación y aseguró no tener duda del respaldo que dará al proyecto de Alcalá Ruiz.
“El ex gobernador Melquiades Morales es delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en varios estados del norte del país, es un hombre leal con su partido y convencido, además, de lo que su partido ha propuesto, entre ellos, a él mismo, cuando fue legislador o gobernador; no tengo duda de su participación en la campaña de Blanca Alcalá. Estoy hablando de Melquiades Morales, de su persona y de su lealtad, y no podría juzgar de ninguna manera a su familia”, sentenció.
