Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Rechazan tortura contra Chema Sosa para reconocer homicidio de Paulina

Rechazan tortura contra Chema Sosa para reconocer homicidio de Paulina

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que se haya forzado a José María Sosa Álvarez para que se declarara culpable del feminicidio de su novia, Paulina Camargo Limón.

En entrevista, calificó de “irresponsable” las versiones que han señalado que la víctima está viva y se encuentra en el norte del país, así como las presuntas agresiones contra Sosa Álvarez.

Afirmó que las líneas de investigación sobre las que está trabajando la Fiscalía General del Estado confirman la responsabilidad del inculpado pese a que hasta el momento no ha sido hallado el cuerpo de Camargo Limón.

“Puede no haber un cuerpo del delito como en muchos otros hechos porque precisamente lo que quieren evitar es ir a prisión, sin embargo, la Fiscalía tiene otro tipo de argumentos para tener la certeza de que fue privada de la vida. (...) No hay un delincuente que no utilice como primer argumento en su defensa que no sea acusar que fue torturado pero me parece que existe muchísima claridad y hay protocolos muy específicos que garantizan que no se den este tipo de prácticas”.

Rodríguez Álvarez, consideró prudente brindar un voto de confianza a la nueva FGE y esperar a que se presenten los resultados de todas las líneas de investigación que sigue sobre este caso y se confirme la culpabilidad de Sosa Álvarez.