Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

López Zavala y Jiménez Merino se mantienen firmes en sus aspiraciones

López Zavala y Jiménez Merino se mantienen firmes en sus aspiraciones

Los aspirantes a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino, afirmaron que continúa firme su interés por competir en este proceso electoral y sólo están a la espera de conocer la decisión final de su dirigencia en la ciudad de México.

En entrevistas por separado, el ex diputado federal señaló que la reunión que sostuvieron sus compañeros de partido, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, no significa que ya se haya definido la candidatura de esta fuerza política.

Comentó que en su momento él también ha sostenido encuentros privados con ellos, para trabajar en la unidad de cara al proceso de sucesión de este año.

Indicó en que la encuesta publicada en el periódico El Universal se reveló que no solamente los ex alcaldes de Puebla se encuentran bien posicionados entre los electores de Puebla, sino que él se mantiene en la pelea puesto que su intención de voto es similar a la de estos dos personajes.

"Esperaré los tiempos, mañana estamos convocados por la dirigencia nacional, no sé ni cuántos ni quiénes, pero estoy enterado que varios estamos citados para platicar con el presidente de nuestro partido (Manlio Fabio Beltrones), y seguramente nos va a dar los tiempos de publicación de la convocatoria y los requisitos para quienes se quieran registrar y estoy listo y dispuesto", sentenció.

Cuestionado si en caso de no lograr esta postulación se sumaría al proyecto del candidato o candidata, respondió que resultaba prematuro fijar una postura sobre este supuesto, pero dejó en claro que su trabajo lo seguirá realizado en favor del PRI.

Por su parte, el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, comentó que hasta el momento no hay nada definido por lo que seguirá buscando esta postulación.

Comentó que la reunión que sostuvieron los dos punteros en las encuestas rumbo a la candidatura de su partido "es natural" e, incluso, todos los aspirantes las han tenido en público y privado, y han estado enfocadas en rebajar en la unidad del PRI.

"Primero tenemos que fomentar la unidad e ir juntos todos, y segundo, esperar las determinaciones de la dirigencia nacional y en ese momento estaremos de acuerdo y todos iremos juntos para poder tener éxito (...) En privado o en público el efecto es el mismo, el estar comunicados, el poder reiterar compromisos de unidad y a eso es a lo que me he comprometido con todos desde el principio", explicó.

Jiménez Merino, refrendó que en caso de no lograr la candidatura se sumará al proyecto de quién resulte elegido como abanderado o abanderada por el PRI al gobierno de Puebla.

Confiaron que a la brevedad su dirigencia nacional emita las bases de la convocatoria para que puedan registrarse y competir formalmente en el proceso interno en el que se elegirá al candidato PRI que los representará en el proceso de sucesión gubernamental.