Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Propone PVEM elevar penas para quienes arrollen a personas en vía para Metrobús

Propone PVEM elevar penas para quienes arrollen a personas en vía para Metrobús

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso endurecer las penas y castigar hasta con nueve años de prisión a los automovilistas que lesionen o priven de la vida a una persona por circular sobre el carril del Metrobús o ciclovías de Puebla.

El coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso, Juan Carlos Natale López, dijo que esta iniciativa pretende reformar el artículo 85 “Bis) del Código Penal para elevar las sanciones aplicables a quien atropelle a una persona.

Señaló que actualmente la pena corporal alcanza los siete años de prisión, pero no está considerado el castigo si este incidente vial ocurre por violar el Reglamento de Tránsito y circular por el carril confinado al Metrobús, ciclovía o usar un teléfono celular al conducir.

"Estamos proponiendo que las penas se endurezcan y se pueda disminuir un poco el que las personas decidan usar estos carriles prohibidos, y sepan que las penas serán más duras (...) Lo que queremos es que seamos más responsables en Puebla y que bajemos los índices de accidentes”, explicó.

Natale López, indicó que las unidades de emergencia, como ambulancias, únicamente quedarán exentas de esta normativa y podrán hacer uso del carril confinado del Metrobús siempre que haya un congestionamiento vial que impida avanzar sobre la calle de manera normal.