Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Temor a deportación no frenará trámite de credencial para votar en el extranjero

Temor a deportación no frenará trámite de credencial para votar en el extranjero

El temor a ser deportados no será un factor que inhiba que los migrantes poblanos realicen su trámite para obtener su credencial para votar desde el extranjero, afirmó el titular del Registro Nacional de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.

Señaló que los poblanos que radican en los Estados Unidos deberán acercarse a cualquiera de los consulados de México para solicitar la expedición de este documento de identificación.

Detalló que los connacionales que pretendan obtener su credencial para votar deberán presentar los documentos que avalen su identidad como lo hacen los ciudadanos que radican en el territorio mexicano.

Señaló que algunos migrantes han expresado su temor a ser detenidos durante la realización de este trámite y posteriormente deportados a México, sin embargo, algunos otros han mencionado que la necesidad de contar con esta credencial es más fuerte.

“El próximo año se tendrán 16 consulados iniciarán con la expedición de las credenciales y para ello, entregarán los siguientes documentos como acta de nacimiento, matricula consular y comprobante de domicilio”.

Montero Catalán, indicó que después que los poblanos migrantes realicen su solicitud está se enviará a México para que se imprima la credencial y posteriormente serán enviadas a al domicilio del solicitante para garantizar su entrega y minimizar el riesgo de una deportación.