Pide MC mayor cercanía del gobierno con municipios
Una mayor cercanía de la administración estatal con los presidentes municipales, así como la distribución equitativa de los recursos que les son asignados evitará la proliferación de los conflictos sociales, aseveró el presidente nacional de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres.
En rueda de prensa, dijo que el gobierno de Puebla debe voltear los ojos hacia otros municipios como Chietla y Jolalpan que se están convirtiendo en focos rojos de ingobernabilidad e intervenir de manera inmediata para impedir que estos se vuelvan un problema grave.
Señaló que algunos problemas de inseguridad en los municipios se han derivado de la falta de recursos en los ayuntamientos provocados por la disparidad en la asignación de los mismos en el Presupuesto de Egresos del Estado.
“El caso particular de Puebla, Movimiento Ciudadano ha visto problemas muy fuertes en algunas regiones del estado de Puebla siendo los casos particulares de Chietla y Jolalpan, no se puede alcanzar la gobernabilidad, cuando a los iguales, se les trata como desiguales”.
Por otra parte, Espinosa Torres, se pronunció a favor de que se revisen los resultados que se han obtenido desde el inicio de operaciones para valorar si es necesario seguir destinando recursos públicos que podrían ser canalizados a la seguridad en los municipios.
