Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Consejeros IEE a punto de irse piden un presupuesto de 658 mdp?

Consejeros IEE a punto de irse piden un presupuesto de 658 mdp?

A punto de ser sustituidos, los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobaron solicitar un presupuesto de 658 millones de pesos, para la operatividad del órgano comicial y la organización del proceso local de 2016.

En sesión pública ordinaria, los integrantes del Consejo General dieron el visto bueno al proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal del próximo año, en el que se encuentran incluidas las prerrogativas de los nueve partidos políticos con registros estatales.

Esta cantidad solicitada por el IEE representa un incremento superior al 100 por ciento en comparación con lo asignado al órgano comicial en 2010, cuando también hubo elección local para renovar el gobierno de Puebla.

De acuerdo con la página electrónica del IEE, en la pasada elección local en la que los poblanos eligieron a su nuevo mandatario se ejercieron recursos por el orden de los 283 millones 374 mil pesos, sin embargo, en aquella ocasión también fueron electos los 217 presidentes municipales y los 26 diputados locales.

El proyecto aprobado por el Consejo General del IEE que será enviado a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para su análisis contempla un aumento de 374 millones de pesos.

Hay que señalar que este presupuesto total de 658 millones de pesos ya no será ejercido por ellos, sino por los integrantes del Órgano Público Local Electoral (OPLE) que entrará en funciones en el mes de noviembre.