Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Micalco anuncia cambio en coordinación de diputados PAN

Micalco anuncia cambio en coordinación de diputados PAN

César Morales

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, anunció la destitución de Jorge Aguilar Chedraui del cargo de coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso de Puebla, aunque no explicó los motivos de su decisión.

En rueda de prensa, dijo que en apego al derecho estatutario del blanquiazul y después de hacer una valoración determinó realizar un cambio en la presidencia del grupo legislativo del PAN.

Comentó que en los siguientes días se reunirá con los diputados que integran la bancada albiazul en el Poder Legislativo, para comunicarles su decisión y cabildear quién podría ser el sucesor de Aguilar Chedraui.

Señaló que por el momento no tiene definido quién podría asumir la coordinación del grupo legislativo en el Congreso de Puebla, pero reiteró que no habrá marcha atrás y efectuará este cambio basado en los estatutos de su partido.

Descartó que esta decisión sea un revanchismo político o cobro de facturas por la exclusión que acusó ha sufrido durante este proceso electoral, en la toma de decisiones de las campañas.

Hay que mencionar que de acuerdo con los estatutos del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, tiene la facultad de designar y remover al líder de los diputados en el Poder Legislativo, sin embargo, la Ley Orgánica del Congreso indica que los diputados son quienes deciden al titular de su bancada.