Por falta de inclusión, Luis Tiffaine deja el PRI; se alista en el Panal
César López
Por no darle un espacio en el actual proceso federal, Luis Tiffaine Álvarez, dejó las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a Nueva Alianza (Panal) en donde será candidato a diputado en el Distrito IX de Puebla.
El ex priista, argumentó que su salida se debió a la falta de inclusión de los jóvenes en la selección de los abanderados del tricolor y únicamente se buscó favorecer a “los políticos de siempre”.
Indicó que pese a que buscó en varias ocasiones a la dirigente estatal tricolor, Ana Isabel Allende, para solicitar que fuera considerado en los procesos internos como un posible candidato, jamás lo recibió y tampoco respondió sus llamadas telefónicas.
Subrayó que al no encontrar espacios para competir en esta elección decidió aceptar la oferta de Gerardo Islas Maldonado para integrarse a Nueva Alianza y ser su candidato en uno de los cuatro distritos de la capital.
Agregó que al igual que él un número importante de jóvenes que militaban en el PRI cansados de las imposiciones y el menosprecio renunciarán y se sumarán a su proyecto en el que aseguró sí habrá cabida para todos ellos.
Sentenció que las malas decisiones que está tomando su ex partido lo llevará a una debacle en el próximo proceso electoral en el que estarán en juego 16 diputaciones federales en Puebla.
