PRI define lista de candidatos a diputados federales; aprueba 6 últimos registros
César López
Con la aprobación de seis registros por el método de Postulación de Candidatos, concluyó el proceso de selección abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla que contenderán por una diputación federal.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Revolucionario Institucional validó las candidaturas en los distritos de Teziutlán, San Martín Texmelucan, Puebla, Ciudad Serdán e Izúcar de Matamoros, luego que los interesados cumplieron todos los requisitos que marca la convocatoria.
Los aspirantes Nancy de la Sierra Arámburo, Angélica Salazar Martínez, Xitlalic Ceja García, Arely Ávila Reyes y Jorge Estefan Chidiac recibieron el visto bueno como candidatos tras aprobar el examen aplicado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y presentar la documentación con el respaldo de los sectores del PRI.
Estos perfiles se suman a los aprobados la semana pasada a través del método de Convención de Delegados, en la que resultaron electos los candidatos en los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, San Pedro Cholula y Ajalpan.
Nancy de la Sierra Aramburó es esposa del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y exdirectora del programa Progresa en Puebla.
Angélica Salazar Martínez es esposa del expresidente municipal de San Martín Texmelucan y actual diputado federal por el mismo distrito, Carlos Sánchez Romero.
Xitlalic Ceja García fue candidata a diputada federal en 2010 por el distrito II local y exsecretaria general del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).
Arely Ávila Reyes les ganó la postulación al exdirigente estatal del PRI Fernando Morales Martínez y al exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla Humberto Vázquez Arroyo.
Jorge Estefan Chidiac, exdirector del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (Bansefi) y único aspirante en el distrito en el que fue postulado.
Lista de candidatos PRI:
Distrito I Huauchinango Luis Gerardo Martínez Gómez
Distrito II Zacatlán Lorenzo Rivera Sosa
Distrito III Teziutlán Nancy de la Sierra Arámburo
Distrito IV Zacapoaxtla Oscar Aguilar González
Distrito V San Martín Texmelucan Angelica Salazar Martínez
Distrito VI Puebla Xitlalic Ceja García
Distrito VII Tepeaca Alejandro Armenta Mier
Distrito VIII Ciudad Serdán Arely Ávila Reyes
Distrito X San Pedro Cholula Matilde Roldan Castillo
Distrito XIV Izúcar de Matamoros Jorge Estefan Chidiac
Distrito XVI Ajalpan Edith Villa Trujillo
Cabe recordar que los cinco distritos restantes —IX, XI, XII, XIII y XV— le corresponden al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte del acuerdo de coalición que signaron para este proceso electoral federal.
