Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Consejos Municipales, obligación de ayuntamientos: PAN

Consejos Municipales, obligación de ayuntamientos: PAN
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Jesús Lemus

Es una obligación de los ayuntamientos de Puebla tener sus Consejos de Participación Ciudadana, a fin de recibir las gestiones de los poblanos que viven en el estado.

Así lo consideró el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Mota Quiroz, luego de lamentar que sólo 20 municipios son los que cumplen con la obligación de tener a dichos organismos para atender la demanda de los poblanos.

Entre los ayuntamientos que tienen sus Consejos Ciudadanos, dijo, se encuentran Puebla, San Martín Texmelucan, Amozoc, San Andrés, San Pedro Cholula, entre otros.

"Hay cerca de 20 municipios que tenemos conocimiento claro que tienen Consejos de Participación Ciudadana y hay otros donde de seguro que existen, pero no los hemos podido contactar; la dinámica seguirá siendo entre ciudadanía y gobierno con los Consejos de Participación”, glosó.

Expresó que ante el desinterés que han mostrado las administraciones municipales la LIX Legislatura nuevamente podría enviar un exhorto para que en el corto plazo instalen los mismos.