Tras aseverar que el principio básico de la democracia es el ambiente equitativo y la igualdad de condiciones para los partidos políticos e instituciones, el líder de la fracción perredista en el Congreso, Carlos Martínez Amador, declaró que el sol azteca se mantendrá atento de que la revisión de las cuentas públicas sea equitativa.
Compartió que el PRD será vigilante que las cuentas de los presidentes municipales poblanos sean escrutadas en un entorno de legalidad y sin beneficios o afectaciones para que no se empleen como “garrote político”.
Explicó que es fundamental que haya “piso parejo” para todos los alcaldes, sin importar sus colores de procedencia, hecho que esperó se practique en la Comisión Inspectora.
Sin embargo, adelantó que de existir inconformidades de los sujetos obligados su instituto estará alerta de las mismas.
