Paty Leal adelanta que cuenta de Rivera Pérez será estudiada imparcialmente
La presidenta de la Comisión Inspectora, la panista, Patricia Leal Islas, aseguró que cuando se turne al Poder Legislativo la cuenta pública 2013 del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ésta será analizada bajo aspectos técnicos y no políticos.
“Vamos a actuar con total imparcialidad y con estricto apego a la ley, como siempre; siempre lo he comentado, no veo nombres, solamente veo sujetos obligados”, expresó.
Consideró que en estos momentos no es facultad del Congreso discutir la cuenta pública del alcalde capitalino, pues no ha finalizado el proceso al interior del ayuntamiento de Puebla.
Enunció que esperarán que la Comuna envíe la cuenta pública a la Auditoría Superior del Estado, y luego la Comisión Inspectora conocerá del tema y podrá venir con el aval o no de la Comisión de Hacienda del Cabildo.
“La ley dice que el Cabildo tiene que conocer de la cuenta pública y, obviamente, pronunciarse sobre el particular. En el caso concreto, tendrá que remitirla a la Auditoría Superior. No podemos opinar sobre hechos que no han llegado a nuestra cancha, de los que no tenemos conocimiento”, declaró.
