Confirma Riestra sesión extraordinaria el próximo lunes
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, informó que el próximo lunes existirá una sesión extraordinaria, ya que así se acordó con los coordinadores parlamentarios para sacar iniciativas de los legisladores y del gobernador, Rafael Moreno Valle.
Insistió que están haciendo un esfuerzo para terminar con los pendientes que se tienen en la actual legislatura, pues este jueves en la última sesión del tercer periodo, que concluirá el 15 de diciembre, los grupos parlamentarios ofrecerán diferentes propuestas.
Detalló que en la fracción del PAN se tiene previsto presentar reformas sobre juicios orales en materia civil o familiar, la protección de las mujeres y al Código Penal.
Agregó que en el caso del Ejecutivo también se prevé que envíe algunas que han conocido, como las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, que buscan hacer eficiente la burocracia estatal y concentrar la supervisión en la Contraloría Estatal.
“Queremos cerrar fuerte, ninguna fracción parlamentaria está pensando en cerrar la legislatura, todavía existen temas que podrían sacarse adelante y se estarán presentando iniciativas para discutir en la sesión extraordinaria”, concluyó.
