Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

IFE destruye credenciales no recogidas de junio a octubre de este año

IFE destruye credenciales no recogidas de junio a octubre de este año
•
Google Añadir Reto Diario en Google

El Instituto Federal Electoral concretó la destrucción de 55,782 credenciales de ciudadanos que no recogieron sus identificaciones que caducaron o que fueron tramitadas como nuevas, pero jamás reclamadas por el electorado.

En entrevista, Carlos Montero Catalán, titular del Registro Federal de Electores, dijo que también se destruyó la lista de ciudadanos grabada en más de mil discos.

Mencionó que las identificaciones que no se recogieron correspondían de junio a octubre del presente año y, por lo tanto, los ciudadanos tendrán que iniciar otra vez con el proceso de trámite.

Finalmente, dejó en claro que la ley prohíbe al IFE tener este tipo de información -identificaciones y datos electorales-, por lo tanto, se encementaron para garantizar la protección de datos personales.