Diputados se comprometen a concluir las cuentas públicas de 2011
El presidente de la Comisión Inspectora, el panista, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que el compromiso será concluir el análisis de las cuentas públicas referentes a 2011 de los sujetos de revisión.
Insistió que no hay ningún rezago en dicho estudio, ya que están cumpliendo con el calendario que se estableció en la actual legislatura, y no entregarán ningún pendiente a los próximos diputados.
Entrevistado al término de la sesión de la comisión que encabeza, informó que se aprobaron 31 cuentas públicas, principalmente, de los últimos 45 días de los ex presidentes municipales, correspondientes a 2001, entre ellas, del edil de Tehuacán, Félix Alejo Domínguez.
También se iniciaron seis procesos de determinación de responsabilidades contra igual número de ex munícipes por no comprobar más de 129 millones de pesos, siendo el de San Salvador El Seco, Alfredo Pérez Reyes, quien del 1 de enero al 14 de febrero de 2011 no pudo comprobar más de 111 millones de pesos.
Finalmente, los demás sancionados, fueron San Salvador Huixcolotla, Santa Inés Ahuatempan, Tenampulco, Tlacuilotepec y Teotlalco.
