El Partido del Trabajo calificó como una “traición” el plan de desaparecer juntas auxiliares en el municipio de Puebla, pues lo que se necesita es fortalecer ese gobierno y que institutos políticos dejen de verlo como un botín para procesos electorales, consideró el regidor electo, Zeferino Martínez Rodríguez.
Agregó que la perversidad de los partidos que sólo ven en estas demarcaciones un escalón para obtener la presidencia municipal en el siguiente proceso ha sido una constante.
Lamentó la actitud del Congreso ante la propuesta del alcalde electo, Antonio Gali Fayad, ya que de manera inmediata hizo eco de ella sin analizar a fondo la situación que se vive en las juntas auxiliares.
Por su parte, el diputado electo por el PT, Mariano Hernández Reyes, agregó que se debe legislar para que las 651 juntas auxiliares del estado tengan reconocimiento en la Constitución local y no sólo en la Ley Orgánica respectiva.
“La gran mayoría de estas juntas auxiliares están sojuzgadas a la buena voluntad del presidente municipal en turno, provocando conflictos en donde salen perjudicados quienes las habitan”, expresó.
Finalmente, Martínez Rodríguez, subrayó que la propuesta del Partido del Trabajo es que las juntas auxiliares gocen de un presupuesto racional y suficiente para cumplir con su cometido de ayudar en el buen gobierno capitalino.