La diputada priista, Elvia Suárez Ramírez, aseguró que su bancada está unida luego de la forma cómo votaron algunos legisladores las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, en la pasada sesión extraordinaria.
Cabe mencionar que Elvia Suárez decidió no acudir a la sesión, argumentando que no compartía el sentido del voto de la bancada y, por ello, no estuvo presente en el Congreso del Estado: “Hay unidad en la bancada, fue una situación que se presentó de último momento, el coordinador, Ernesto Leyva, hizo un buen trabajo, pero faltó comunicación”, expresó
Agregó que sobre el tema que ayuntamientos contraten bajo el Esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) el alumbrado público hay dos municipios de los 17 que corresponden a su distrito, y era necesario apoyar a los ediles priistas de San Salvador El Seco y Acatzingo.
“Mi apoyo es para dos municipios que entran en el beneficio de los PPS, San Salvador El Seco y Acatzingo; la fracción no se pudo poner de acuerdo en el tema. En este caso la postura de la bancada cambió por el voto de abstención, mi apoyo era hacia los priistas que están al frente de los ayuntamientos”, manifestó.
Suárez Ramírez, criticó que el actual dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, no escuche los argumentos de los diputados que vieron beneficios para los municipios en las iniciativas que envió el Ejecutivo.
